Un alumno gijonés, bronce en la Olimpiada nacional de Física

Publicado en El Comercio, el día 5 de abril de 2017

Raúl Álvarez Candás, del colegio La Salle, quedó tercero, mientras que Manuel Ángel Suárez Álvarez, del IES Pando, de Oviedo, se hizo con la plata

asturias-saca

A la derecha, el gijonés Raúl Alvarez Candás, medalla de bronce (La Salle), junto a Víctor García (delegado), Diego Pitiot Muñoz (Doña Jimena, Gijón) y Manuel Suárez Álvarez, medalla de plata (IES Pando, Oviedo). / E. C.

E.C. Gijón

La representación asturiana que participó el pasado sábado en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, celebrada en Girona, dejó el pabellón bien alto. El gijonés Raúl Álvarez Candás, del colegio La Salle, obtuvo la medalla de bronce, mientras que Manuel Ángel Suárez Álvarez, del IES Pando, de Oviedo, se hizo con la plata. En el certamen, donde competían ciento treinta alumnos de todo el país, participaron los tres mejores clasificados de la Olimpiada Asturiana, acompañados por Víctor García, profesor de la Universidad de Oviedo y delegado para este evento de la RSEF-Sección Asturias. Las pruebas constaron de un examen práctico y de tres pruebas teóricas que consistieron en movimiento de una pelota cayendo por la escalera de la catedral de Girona, un análisis de los silbidos de los pastores de la Gomera, y las predicciones físicas de Lord Kelvin.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch