Proyecto de prevención del tabaquismo

El jueves 11 de enero celebramos en el IES Pando una de las primeras actividades de un proyecto de prevención del tabaquismo en los adolescentes. Contamos con la participación de la Unidad Especializada de tabaquismo del C.S. de Ventanielles , con el Doctor José Manuel Iglesias Sanmartín y la enfermera de la Unidad Aurora Alonso Cortina. Esta primera actividad aglutinó a las familias con los objetivos de poner a su alcance el proyecto que desarrollaremos con sus hijos e hijas, de favorecer y potenciar la participación de la Comunidad Educativa y de desarrollar hábitos de vida saludable entre nuestros jóvenes.

charla_tabaquismo1

Trabajamos la situación del tabaquismo en los adolescentes, los factores que influyen y sobre todo cómo prevenir situaciones de riesgo entre esta población adolescente vulnerable. Definir qué es una adición y saber rechazarla son elementos clave para emprender acciones de prevención. La asertividad es muy importante en la formación de los adolescentes. Saber decir no y ofrecer alternativas les muestra fuertes y responsables y les hace crecer. Dibujar un mapa mental de aquello que vas a conseguir es imprescindible: sentirse capaz, visualizar ese éxito, tener confianza en uno mismo, dirigir los esfuerzos hacia ese reto y hacer que suceda y al fin creer en la propia eficacia.

Las familias se sintieron muy interesadas, con grandes expectativas sobre la repercusión de estos temas en la formación de sus hijos e hijas. Solicitaban otros encuentros a lo largo del año.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch