Sergio alcanza la final del Memorial "Tino El Panadero"

Publicado en La Nueva España el día 6 de noviembre de 2015

elias

José Miguel, Javi, Elías y Adrián. | LUCAS BLANCO

El de Barredos se impone a Bernardo Menéndez por un apretado 14 a 12

Lucas BLANCO

OVIEDO

El jugador de la peña Barredos Sergio Hevia se convirtió el marte en el primer finalista del XIV Memorial "Tino el Panadero", que se disputa en el centro social de Pumarín tras derrotar en semifinales a Bernardo Menéndez, de Villa de Noreña, por un ajustado marcador de 14 a 12 y mañana defenderá el título obtenido el año pasado.

El choque entre ambos campeones tuvo menos nivel del esperado según lo visto en las rondas anteriores. Si bien la igualdad estuvo presente en el marcador hasta el final de la partida (al cambio de tirada ganaba el de Barredos por 7 a 6), el promedio de los tanteos apenas rozó los 40 bolos.

Fue en el tramo final cuando Sergio logró escaparse gracias en gran parte a la incapacidad de su rival de matar juegos asequibles. Con 11 a 10 en el marcador, el lavianés pusoa ganar 36 bolos para la mano, que Bernardo perdió por dos bolos cuando le quedaban siete para la última. El de Noreña volvió a recortar al mandar a ganar 52 para el pulgar que Sergi no acertó a borrar, pero luego perdió de nuevo 36 con una bola ahorcada para la mano. Con 13 a 11 en el marcador, Bernardo se mantuvo con vida gracias a un juego de 37 que Sergio no atinó a matar y en el juego definitivo el de Barredos volvió a poner un juego asequible para la mano de 37 que el nueve veces campeón de España perdió al hacer sólo cinco bolos cuando le restaban seis para la última bola.

De esa manera, Sergio repite final en una bolera en la que el año pasado se proclamó campeón tras abandono por lesión en la final de Javier Pruneda, cuando el primer dominaba la partida por 12 juegos a 9. Su rival en al final será el ganador de la segunda semifinal que medía al cierre de esta edición a Eugenio Fernández (Turonesa) e Iván Fernández (Riaño) en una partida que se jugará mañana a las seis y cuarto de la tarde.

Previamente a la final se disputará la partida por el título del V Memorial Ángel Prado por parejas para categorías inferiores. José Miguel y Javi (Morcín), que derrotaron en semifinales a Elías y Adrián, de la peña El Berrón, por 10 a 9, se enfrentan a las cinco menos cuarto de la tarde a los ganadores del duelo Alicia y Sara (El Berrón) y Raquel e Isidro (Tino El Panadero).

sergio-y-bernardo

Sergio y Bernardo. | LUCAS BLANCO

Por otro lado, mañana se celebra en la bolera de Pumarabule el XIII Torneo del Día del Socio que sirve para recordar la figura de los expresidentes César Díaz y Julio Vázquez, así como homenaje al también exdirectivo Joaquín Vázquez. La cita consiste en un torneo relámpago que comenzará a las once de la mañana con jugadores de numerosas peñas de toda Asturias que realizarán tiradas de seis bolas en distintas series e irán avanzando rondas hasta obtener un campeón.

Además, mañana se inician las semifinales del Campeonato de Asturias de Aficionados. La primera semifinal la protagonizan el ganador del duelo entre Abelardo (El Arenal) y Vidal (Reculta), que se estaba resolviendo al cierre de esta edición, y Tejerina de la peña Riaño. En la otra semifinal se ven las caras Josemi (Centro Asturiano de la Habana) y Juan (El Arenal). La ida se celebra mañana y la vuelta el domingo.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch