Alumnos del IES Pando de Oviedo participan en la actividad "El Perfil de un Mito" del Museo de Bellas Artes de Oviedo

Alumnos/as del IES Pando de Oviedo participaron en la actividad "El Perfil de un Mito. La mitología en el Museo", uno de los talleres didácticos que organiza el Museo de Bellas Artes de Oviedo en su programación educativa del 2015 – 2016.

museo-ies-pando-p

Estas visitas  didácticas fueron programadas por el Departamento de Griego y Latín y el Departamento de Geografía e Historia de nuestro centro. Los talleres tuvieron lugar los días 13  (alumnos de ESO de Latín y PAS), 21 (Griego y Latín de Primero de Bachillerato) y 22 de enero (Historia del Arte y Griego de Segundo de Bachillerato). Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Concepción García Fuertes (Griego y Latín) y Felipe Molina Carrión (Historia del Arte). También participó la alumna del Máster de la Universidad de Oviedo Patricia Suárez Méndez, de la especialidad de Geografía e Historia.

museo-ies-pando-1-p

Fue una propuesta muy interesante donde se analizaron obras con temática mitológica (Circe, Prometeo, Vulcano, Eolo y Artemis) desde una perspectiva de la Historia del Arte y la Mitología Grecorromana. El taller concluyó con una propuesta didáctica que realizaron todos los integrantes de los grupos y que comentaron posteriormente en una puesta en común.

Desde este centro queremos agradecer la amabilidad del Museo de Bellas Artes de Oviedo por la atención prestada y por la riqueza de los contenidos didácticos del taller.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch