FlipPando with Europe

Varios alumnos de 4º B del instituto participan este curso en el proyecto europeo EUROSCOLA. Este proyecto, promovido por la oficina de información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea (ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) convoca la XXII edición del Concurso Euroscola dedicado a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016). El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986; promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

El grupo de alumnos ha acordado llamarse EUROPANDO y ha abierto cuentas con este nombre en facebook y en Twitter (@euro_pando).

Para alcanzar los objetivos han llevado a cabo un arduo trabajo de campo, han tenido que organizarse para buscar información, tanto por la red como leyendo un buen número de documentos y manuales en formato papel, buscando fuentes veraces, extrayendo los detalles más relevantes, aplicando nuevas y variadas herramientas TIC, entrevistando a profesores, al Director del Centro, al exeuroparlamentario Antonio Masip y al Director del Museo de Bellas Artes de Asturias; negociando el diseño del trabajo final que no es otro que la elaboración de un blog; pero además lo han hecho en inglés, y todo esto sin descuidar sus obligaciones académicas y sus actividades extraescolares. Por todo esto, y por un trabajo bien hecho les envío mis felicitaciones.

El título que lleva el blog es un juego de palabras en la que se mezcla la metodología educativa "flipped classroom" (la clase invertida) con el nombre del instituto: FlipPANDO with Europe!

Podéis visitar el blog siguiendo el enlace:

https://flippandowitheurope.wordpress.com/

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch