Concurso: Microrrelatos

microrrelatos-0

La Revista Palpando Noticias ha convocado un concurso de microrrelatos, cuya temática debía relacionarse con una de estas cuatro imágenes: un candado, una ciudad, un acantilado y un cuadro abstracto.

microrrelatos-1

El jurado ha estado compuesto por profesores vinculados al proyecto educativo del centro ABP diseñando tareas. El fallo del jurado se anunció el 23 de abril de forma pública y se asignó a:

Lucía Fernández de 1º de ESO A, quien recibe una tarjeta regalo por valor de 20€.

Raquel Matilla de 2º de ESO A, ganadora de otra tarjeta regalo por valor de 15€.

microrrelatos-2

MICRORRELATOS GANADORES

EL CANDADO

Nota encontrada junto al cadáver de Beatriz Ruiz, en la antigua cárcel de San Candado.

"No es por nada, pero cada vez veo más ridículo lo que pasa en este país. Ahora mismo estoy en la cárcel porque olvidé la contraseña de mi candado real. Os preguntaréis que es un candado real; es el candado que en mi ciudad se da al nacer. En esta ciudad se le da mucha importancia a los candados; de hecho, es la cosa más valiosa que puedes tener y si te olvidas la contraseña de este, te meten en la cárcel por delito, vamos...¡una tontería! Y nada, aquí estoy en la cárcel hasta que me acuerde de la contraseña.

Lucía Fernández González

EL DISPARO

Me eché en la cama, rendido. Habían dos semanas muy largas y aún así parecía que habían pasado volando. Todo lo que había ocurrido, en otro momento me habría parecido imposible. Sin embargo, ahora bien me podría parecer lo más normal del mundo.

Dolía pensar en todo lo perdido, en todo lo encontrado y que probablemente no podría disfrutar; pero no me quejo. He conseguido mucho en estas dos semanas y sé que a otra gente le ayudará, algo que yo siempre quise.

Necesitaba descansar; así que me dormí y el disparo al fin dejó de doler.

Raquel Matilla

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch