La Comisión de Ciudadanía del Comité de las Regiones de la UE se reúne esta semana en Oviedo

Publicado en Cadena SER el día 20 de septiembre de 2016

Se reúne sólo una vez al año fuera de Bruselas

Asturias está representada en dos de las seis Comisiones de trabajo del Comité

1474371131_509909_1474371481_noticia_normal

Jesús Martín 20/09/2016 - 13:49 CEST

Esta semana se reúne en Oviedo la Comisión de Ciudadanía del Comité de las Regiones de la Unión Europea. El Comité es un órgano consultivo de la UE que representa a los entes locales y regionales de Europa y que se organiza en 6 Comisiones, en 2 de las cuáles está presente Asturias (la citada de Ciudadanía y la de Economía).

Las distintas Comisiones se reúnen sólo una vez al año fuera de Bruselas y para el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que la Comisión de Ciudadanía se reúna en Asturias refuerza la vocación europeísta de nuestra Comunidad y considera que los asuntos que figuran en la agenda de la reunión son muy importantes: la participación de los ciudadanos en las Instituciones y en el proceso de toma de decisiones y el problema de la inmigración, entre otros.

Guillermo Martínez hacía estas declaraciones mientras asistía a la entrega de los premios a los ganadores de la XXII edición del concurso "EUROSCOLA", convocado por la Oficina de Información en España del Parlamento Europeo en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea y de la Secretaría de Estado para la UE, y cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de las Instituciones.

El equipo "Europando" del Instituto de Pando, en Oviedo, ha ganado uno de los 10 viajes que permitirá a sus componentes vivir un día como parlamentarios en Estrasburgo.

Durante su investigación, afirmaban sorprendidos, han descubierto que no demasiada gente conoce las bondades de nuestra pertenencia a la UE ni los retos que la Institución tiene por delante para los próximos años.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch