Guillermo Martínez entrega los premios Euroscola 2016 a los equipos del IES Pando y el Colegio La Asunción

Publicado en EcoDiario.es el día 20 de septiembre de 2016

euroscola-pando-2016

20/09/2016 - 13:21

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha entregado este martes los premios Euroscola 2016 a los equipos Europando, del IES Pando de Oviedo, y 7 + 1, del Colegio La Asunción de Gijón, en un acto al que ha asistido también la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Martínez ha destacado "el ejemplo" de todos los equipos seleccionados en Asturias, a quienes ha felicitado por su capacidad para trabajar unidos por un objetivo común. "El secreto consiste en avanzar todos juntos, con las ideas claras respecto a dónde deben encaminarse los pasos, sin olvidar que perseguimos un objetivo que es el de todos", ha señalado.

La Oficina del Parlamento Europeo en España convoca anualmente el concurso Euroscola, a través de juegos individuales y colectivos en internet, y destinado a jóvenes de 15 a 18 años que cursan estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de grado medio.

Estos premios, creados en 1993, pretenden dar a conocer a los jóvenes europeos el funcionamiento del Parlamento Europeo, una institución internacional, única en el mundo, cuyos componentes, los parlamentarios, son elegidos por sufragio universal. La iniciativa busca también proporcionar a los participantes una experiencia real de la Europa comunitaria y mostrarles la importancia del conocimiento de las lenguas.

Euroscola se centra cada año en un tema diferente y desde 2002 plantea pruebas individuales y colectivas en internet. En esta ocasión, el lema elegido ha sido Los 30 años de España en la UE, y han participado un total de 397 equipos españoles, 19 de ellos asturianos.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch