"Los que se ríen, luego suspenden"

Publicado en El Comercio, el día 31 de octubre de 2016

Educación reconoce a estos tres estudiantes ovetenses por su excelencia académica
"Es importante que confíes en tí, que te pongas una meta", animan estos alumnos del Alfonso II, Pando y Monte Naranco

mera-rien

D. LUMBRERAS

OVIEDO. Carmen Marcos tiene que tener la habitación limpia y ordenada, Guillermo Mera se levanta y pasea mientras recita la lección, y Laura Oviaño estudia en el salón, con el ruido de fondo para no dormirse. Son las pequeñas manías de estos extraordinarios estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los IES Alfonso II, Pando y Monte Naranco, respectivamente, cuya excelencia académica y esfuerzo les han valido el reconocimiento -la recompensa es un diploma y material informático- por parte de la Consejería de Educación.

El de ellas es un premio a la superación; él destaca por sus buenas notas. "Me alegré demasiado porque me lo esperaba", cuenta Marcos. "No supe ni que decir", recuerda Oviaño. Mera, en cambio, se veía con posibilidades: "Sabía cuándo se iban a publicar y estaba con el móvil en clase de Inglés y venga a actualizar. Fueron los diez minutos más largos de mi vida. Tenía la mejor nota y fue mucha alegría".

Los tres coinciden en que la clave de su éxito es la organización. "Hay que llevarlo todo el día, se van a reír de ti, pero esos luego suspenderán en el examen. Leer ayuda mucho", aconseja este joven de 16 años estudiante del Bachillerato de Ciencias de la Salud y decidido, cuando acabe esta etapa a estudiar Biotecnología. "Tiene una nota de corte de doce y hay que trabajar mucho, pero creo que lo conseguirá", se anima. Marcos, que se ha inclinado por las Humanidades, duda aún entre Psicología, Turismo o Periodismo. Por el momento, dice, para llegar a este resultado "es importante que confies en ti, que te pongas una meta. En 'mates' cuando no venía algo tiraba la toalla enseguida per vi que no, que tenía que poner un poco más". Estos dos ingresarán en la Universidad, mientras Oviaño se inclinará por un Grado Medio de Formación Profesional en Cocina, su verdadera pasión.

Contentos, estos tres ovetenses se han tomado como un estímulo estos premios a su buen trabajo.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch