Asturias saca medalla en Física

Publicado en La Nueva España, el día 5 de abril de 2017

asturias-saca

Por la izquierda, Miguel Ángel Suárez (Instituto Pando de Oviedo), Diego Pitiot (Instituto Doña Jimena de Gijón), Víctor García (profesor de la Universidad de Oviedo) y Rául Álvarez (colegio San Eutiquio La Salle de Gijón) tras finalizar la prueba nacional en Gerona.

Oviedo, Mónica G. Salas

Asturias se sube al podio de la ciencia. Dos de sus tres representantes en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, que se celebró en Gerona el pasado fin de semana, obtuvieron medalla. Miguel Ángel Suárez Álvarez, estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto Pando de Oviedo y el ganador de la prueba regional, se llevó la de plata, y Raúl Álvarez Candás, del colegio San Eutiquio La Salle de Gijón, la de bronce. "Los resultados son extraordinarios", valora Jorge Pisonero, profesor de la Facultad de Ciencias y presidente de la sección de Asturias de la Real Sociedad Española de Física.

En la prueba nacional participaron más de 130 alumnos de toda España y consistió en un examen práctico -medida del módulo de torsión de un cable de cobre- y en tres ejercicios teóricos. En concreto, trataron sobre el movimiento de una pelota cayendo por la escalera de la catedral de Gerona, el análisis de los silbidos de los pastores de la Gomera y las predicciones físicas de Lord Kelvin. Además de los jóvenes Miguel Ángel Suárez y Raúl Álvarez, en la Olimpiada participó Diego Pitiot Muñoz, estudiante del Instituto Doña Jimena de Gijón y segundo clasificado en la prueba asturiana.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch