• En el Salón de Actos del centro, con alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. En esta charla comenzaron con un vídeo sobre la justicia en el mundo, con una perspectiva de género, que causó sorpresa entre los jóvenes. Expusieron las líneas, intereses y objetivos del programa de una manera cercana y asequible al público que les escuchaba. Definieron el concepto de justicia igualitaria y evidenciaron, desde distintos ámbitos de la justicia, situaciones posibles y reales con las que habitualmente se encuentran.
  • 2017-11-17 09.40.47
  • La participación del alumnado, con muchas preguntas al respecto, resultó muy enriquecedora.
  • El viernes 17 de noviembre reunimos al alumnado de bachillerato y ciclos formativos de Artes Gráficas y se sumó a la charla Javier Iriarte ( Juez de lo penal, de la sala cuarta de Oviedo). La atención y el interés mostrado por el alumnado nos ha dejado encantados y dispuestos a preparar la segunda fase de este proyecto que consistirá en la elaboración de un proyecto que nos servirá para conocer en profundidad y analizar diferentes temas.

Desde la reflexión del profesorado surgirán iniciativas en torno a las desigualdades salariales, a las limitaciones profesionales de la mujer, a la violencia de género, entre otros.

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch