Entrega de premios del VI Concurso Escolar Patrimonio con Arte

El día 18 de febrero de 2018 a las 11,30 de la mañana se celebró la entrega de premios del VI Concurso Escolar Patrimonio con Arte en el Centro del Prerrománico de Asturias (Oviedo).

  • En la modalidad de Secundaria, el trabajo ganador fue el titulado “Silo, rey asturiano” realizado por Inés Llaneza Lobo, alumna de 4º de la E.S.O, del IES Pando. La alumna ganadora recibió un diploma por su participación, un lote de productos personalizados del Centro del Prerrománico Asturiano y un volumen ilustrado acorde con la temática del concurso.
  • La primera mención de honor fue para el alumno del IES Pando Alejandro Bolaños Montero de 4º de ESO, por su trabajo “La visita de Alejandro”. El galardonado fue obsequiado con un lote de productos del Centro del Prerrománico Asturiano.

Ambos trabajos han sido coordinados por el profesor de Geografía, Historia y Arte de nuestro centro, Felipe Molina Carrión.

La segunda mención de honor correspondió a un trabajo colectivo titulado “En busca de la corona” cuyas autores son cuatro alumnas de 3º de la ESO del Colegio Frassinetti de Avilés.

En la entrega de premios se resaltó la gran participación de trabajos de todas partes de Asturias así como la calidad de todos los participantes. Se subrayó la calidad, originalidad y la adecuación histórica del proyecto de los ganadores, especialmente el de Inés, la ganadora. Se felicitó a todos los participantes, padres y a sus profesores coordinadores por el compromiso demostrado en la difusión del Prerrománico Asturiano y en la dinamización de sus clases a través de este tipo de proyectos.

La clase de cuarto de la ganadora obtuvo además un DVD sobre el Prerrománico y una visita guiada gratuita más taller adaptado en el Centro, con transporte incluido, junto con un taller de construcción en 3D que resultó muy interesante para los alumnos/as.

patrimonio_1 patrimonio_2
patrimonio_3 patrimonio_4
 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch