Charla-coloquio: Riesgos a a los que se enfrentan nuestros jóvenes. Temas: Drogas y alcohol y Riesgos asociados a las NNTT y al uso de Redes Sociales

D. Pedro Aguado, Inspector de Policía Nacional, de la Delegación de participación ciudadana, colaboró en nuestro centro el miércoles 21 de marzo con una charla dedicada fundamentalmente a las familias en el contexto del Plan Director que también se desarrolla con el alumnado en las aulas a través del Plan de Acción Tutorial.

El tema que nos ocupó este día se centró en el uso y abuso de las redes sociales, internet, el alcohol y las drogas. Destacó varios aspectos: la importancia de la participación de las familias (madres y padres) en la formación de los jóvenes, el conocimiento de las expectativas de los hijos, de sus gustos, de su ocio, de sus amistades,…

Nos pareció importante su comentario sobre la edad de responsabilidad penal de los menores a los 14 años. Tras una exposición de la situación actual en nuestra ciudad, de los riesgos más frecuentes para estos jóvenes y de las situaciones que podemos encontrar en los centros educativos y en las familias, los participantes intervinieron planteando su visión y sus perspectivas sobre el tema.

Desde aquí deseamos agradecer la participación a todas la familias asistentes y aprovechamos para animar a quienes pudieran estar interesados en otras ocasiones.

familia_drogas01
 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch