Premiados en el XXIII festival de teatro juvenil grecolatino de Gijón

teatro_griegoEn el XXIII festival juvenil de teatro grecolatino de Gijón, celebrado los días 17 y 18 de abril de 2018 en el Teatro Jovellanos han resultado premiados en el XIV Concurso Forum de Cultura Clásica, en la modalidad TÁCITO. Categoría ESO 2º CICLO los siguientes alumnos de nuestro centro:

  • 2º premio Gelaston lexikon qeatrou a Daniela Espinoza García, Claudia Fernández Iglesias y Raquel González Rodríguez. 3º ESO IES Pando. Sus autoras consiguen el objetivo que han elegido para el título de este trabajo, al añadir acertadamente una nota de humor en cada de una de las palabras de este diccionario de términos teatrales de la antigua Grecia. Algo más que un trabajo, un método. Ludere et discere! 
  • Un 1º premio ex aequo o compartido por SOBRE LA DERROTA de TROYA Y SUS TROYANAS Violeta Yágüez. 2º BACH. IES Pando y por LA MUJER EN LA ANTIGUA GRECIA: ANDRÓMACA Y HELENA a Irene Eguren. 2º BACH. IES Pando. Se trata de dos trabajos que se complementan en su análisis del panorama de la mujer en la sociedad de la Grecia antigua, en la comparativa de los arquetipos femeninos, en el estudio de la Guerra de Troya: de su mito y de sus víctimas, a través de Las troyanas de Eurípides. 
  • Se concede un 1º accésit a la obra RITOS FUNERARIOS EN LAS TROYANAS DE EURÍPIDES de Eva Ramírez Triviño. 2º BACH. IES Pando.
 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch