III Encuentro con la poesía

encuentros_poesia_cartel

El pasado jueves, día 26 de abril, tuvieron lugar los III Encuentros con la poesía del IES Pando. En esta ocasión nos visitaron los poetas Mario Vega, Candela de las Heras y Lorenzo Roal.

Lorenzo Roal (1992) y Mario Vega (1992) son editores y fundadores, junto con Rocío Acebal, de la revista Maremagnum y del proyecto editorial homónimo. Roal es Maestro de Educación Primaria y Máster en Enseñanza Bilingüe. Sus primeros versos se reunieron en la antología Diversos (Círculo Cultural de Valdediós, 2015) y ha publicado la plaquette Trabajo pendiente (Cuadernos Heracles y nosotros, 2017). Colabora con poemas y otros textos en revistas como Estación Poesía, Clarín, Anáfora y Zéjel.

Mario Vega es Maestro de Educación Primaria.  Ha colaborado con diversas publicaciones como Anáfora, Estación Poesía o Clarín. Es autor del libro de poemas Al umbral de las horas (Valparaíso, 2016).

Candela de las Heras Díaz (Alicante, 1994), ha estudiado el Grado de Lengua Española. Además es, junto con Pablo Núñez, coordinadora de la revista Anáfora y autora de La senda recorrida (ganador de la quinta edición del Concurso de poesía de la Universidad de Oviedo).

En el acto se fueron intercalando la lectura de tres poemas de cada uno de ellos con un coloquio con el público, otros tres poemas y otro coloquio, y como cierre un bis de un poema más. En los coloquios se les preguntó no solo por su concepción de la poesía, el proceso creativo, autores y lecturas que tenían como modelos, sino también por su labor como editores y coordinadores.

El acto estuvo coordinado por el profesor de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro Ángel José Alonso.

encuentros_poesia_1

 
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch