Tablón de anuncios


Ganadores del VI Certame de Creación audiovisual - 38 Selmana de les Lletres Asturianes

Aconceyáu n'Uviéu a 11 d'abril del 2017, el xuráu del VI Certame de creación audiovisual, formáu por:

Doña Lourdes Álvarez García

Doña Juncal Mónica García Velasco

Don José Antonio García Fernández

Don Xosé Miguel Suárez Fernández

Faen públicu'l siguiente fallu:

VI CERTAME DE CREACIÓN AUDIOVISUAL

ESO Primer Premiu Veníi a xugar conmigo IES Número 5 (Avilés)

Nel Llope García

Marcos González Redondo

Izan Álvarez Caicoya

Iker Corujedo Zapatero

Primer Premiu El rap del branu IES Pando (Oviedo)

Shakira Tur Vizcaíno

Jonás Prado Lobo

Iyán García Álvarez

Nel García Álvarez

Ignacio Pérez Sánchez

Gabriel A. García Pellizón

Iván Álvarez Menéndez

BACH Primer Premiu Alcuentru col autor IES Pando (Oviedo)

Irene Díez Gómez

Daniel Braga Alonso

Hugo Añón Palacios

Pablo Suárez Álvarez

eso

bachillerato

entrega-premio-eso

entrega-premio-bachillerato

premios

eso-consejero

 

El IES Pando acapara premios en el XXII festival de teatro juvenil grecolatino de Gijón

Alumnos premiados en el XIII concurso Forum de Cultura Clásica

Gijón, 25 al 26 de abril de 2017


Modalidad TÁCITO

ESO 2º premio

Parque natural de mitos. La mitología y la conservación de las especies

David Fernández González. 4º ESO. IES Pando. Oviedo.

En formato de revista ilustrada, cuidada presentación de un argumento sencillo y original a la vez, al relacionar animales sacrificados en los mitos con animales de hoy en peligro de extinción. Acertada manera de releer la mitología y de relacionar el mundo clásico con el nuestro.

Bachillerato 1er. premio

Ars gratia artis

Daniel Braga, Ainoa Castro, Vanessa Velasco, John Fredy Buton, Aida Martínez, Isadora Fortes. Alumnos de 2º de Bachillerato. IES Pando. Oviedo.

Primer número de la revista de Historia del Arte y Patrimonio del IES Pando, un espacio donde los alumnos exploran diversos vínculos: arte y matemáticas, arte y mitos, arte y canon de belleza, arte y cómic. Las aportaciones son interesantes, bien resueltas y singularizadas por un diseño muy acertado. Un trabajo de cordial interdisciplinariedad de los departamentos y alumnos de Arte y Clásicas.


Modalidad MELPÓMENE Y TALÍA

Bachillerato 3er. accésit

Visión de la mujer en Antígona de Sófocles

Aida Martínez Orviz, 2º Bachillerato. IES Pando. Oviedo.


Modalidad FIDIAS

ESO 1er. accésit

Heroínas enmascaradas

Claudia Fernández Iglesias, Raquel Matilla García, Laura Orrego Yepes, Mar Rodríguez-Alarcón Montoto y Claudia Fernández Iglesias. 3º ESO. IES Pando, Oviedo.

Por su original planteamiento en forma de juego de cartas, en las que se combina un diseño sencillo en cuanto a forma e imagen en la representación de las heroínas (en la que se echa en falta una mayor diferenciación entre dichas heroínas) y los contenidos propios para su descripción e identificación.

Bachillerato 1º accésit

Eurípides, Hécuba

Ainoa Castro Ordóñez y Tatiana Bolaños Montero. 2º de Bachillerato. IES Pando. Oviedo.

Por la elegancia del dibujo y su acertada composición de página así como por el atrevimiento en la mezcla de técnicas para la inclusión del texto.


Modalidad CARTELES XXII FESTIVAL JUVENIL GRECOLATINO DE GIJÓN

ESO

Miles gloriosus

David Fernández González. 4º ESO. IES Pando. Oviedo.

Por su clara exposición y composición tanto de la información del evento como de las imágenes que lo ilustran.

 

Resultados, premiados y resumen de la VI Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

Publicado en Impulso TIC, el día 1 de abril de 2017

VI Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias: objetivos y participación

Este sábado 1 se ha celebrado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón la entrega de premios de la sexta edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

El objetivo principal de la Olimpiada es “fomentar entre los estudiantes asturianos el interés por la informática, presentando una visión amplia de la misma y animando a los jóvenes a convertirse en futuros ingenieros”. En cualquier ámbito profesional la informática es clave para competir y generar riqueza, no sólo en empresas relacionadas directamente con las tecnologías de la información sino en todos los sectores.

Cada vez es mayor el porcentaje de empleos que requieren competencias digitales, destacando además que las profesiones relacionadas con la ingeniería informática son las que tienen hoy en día un más alto porcentaje de empleabilidad, un dato refrendado por diferentes fuentes como el estudio realizado a nivel nacional por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática. Por eso el objetivo primordial de este tipo de actividades es promover la incorporación de talento a las titulaciones universitarias de informática pero, también, las buenas prácticas en la formación en informática en los niveles preuniversitarios.

La Olimpiada es una actividad dirigida a alumnos matriculados en estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, contando además con actividades paralelas orientadas a todos los públicos. La actividad ha contado en esta edición con más de 200 inscripciones en las actividades organizadas. En la modalidad por equipos ha habido 52 inscripciones (cada una con tres participantes), en la modalidad individual 28 inscripciones y en la nueva modalidad de programación con Arduino han participado 9 equipos de tres participantes.

Entre los inscritos ha habido alumnos provenientes de multitud de centros educativos localizados en toda Asturias, habiéndose este año desarrollado las pruebas de la Olimpiada en cuatro sedes: Oviedo, Gijón, Avilés y Tapia de Casariego. Asimismo se han organizado diferentes actividades paralelas gratuitas con 28 personas inscritas.

Entrega de premios de la Olimpiada

La jornada comenzaba a las 12h con el registro de participantes para, después, pasar a una breve presentación a cargo de las autoridades asistentes. En la mesa, presidida por el Sr Rector de la Universidad de Oviedo, nos acompañaron:

  • D. Santiago García Granda (Rector de la Universidad de Oviedo)
  • Dña Cristina Valdés (Directora General de Universidades)
  • D. Juan Carlos Campo (Director de la Escuela Politécnica de Ingeníería de Gijón),
  • D. Benjamín López (Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo),
  • D. José García Fanjul (Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias),
  • Dña Aurora Barrero (Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias)

Seguidamente pasamos a escuchar una charla impartida por D. Jonathan Solís titulada “Curiosidad, inspiración, conocimiento”. El ponente es ingeniero en informática, Vicepresidente del ClusterTIC de Asturias, CEO de Flame Analytics y cofundador de Neosystems y en su charla animó a los olímpicos a convertirse en futuros profesionales de la ingeniería informática.

olimpiada-2017-entrega-premios-768x432

Posteriormente, a las 13:00 comenzó la entrega de premios.

Lista de premiados

Los premiados en la Olimpiada fueron los siguientes:

Modalidad por equipos
  • 1er premio. Equipo del Colegio Corazón de María de Gijón: David Ordóñez Vázquez, Sergio Sanjurjo Montero, Iván Núñez González. Reciben tres tabletas tipo iPad Air y Mini patrocinadas por CAPSA, Telecable y la Caja Rural de Asturias.
  • 2o premio. Equipo del Colegio Corazón de María de Gijón: Rubén Eguren García, Borja Lombardero García y Sergio Montes Fernández. Reciben smartphones Samsung Galaxy patrocinados por SATEC.
  • 3er premio. Equipo del IES Aramo de Oviedo: Pablo Álvarez Luengo, Óscar García Luengo y Humberto Macías Morán. Reciben kits de gafas de realidad virtual patrocinadas por MundoPC.
Modalidad invidual
  • 1er premio. Sergio Sanjurjo Montero. Alumno del Colegio Corazón de María de Gijón. Recibe un portátil HP patrocinado por ASAC.
  • 2o premio. Rubén Eguren García. Alumno del Colegio Corazón de María de Gijón. Recibe una tableta patrocinada por Telecable.
  • 3er premio. Marcos Gutiérrez Alonso. Alumno del C.E.S San Eutiquio – La Salle, de Gijón. Recibe una tableta patrocinada por Inadeco.
Modalidad programación Arduino
  • 1er premio. Equipo del Colegio Corazón de María de Gijón. Rubén Eguren García, Borja Lombardero García y Sergio Montés Fernández. Reciben tres móviles Sony patrocinados por CSC. Además el centro recibe un kit Arduino de “robótica educativa” patrocinado por los Colegios Oficiales COIIPA y CITIPA.
  • 2º premio. Equipo del IES Pando de Oviedo: Pablo Castaño Gatón, Laura López Rodríguez y Carmen Sirgo López. Los participantes reciben kits de gafas de realidad virtual patrocinadas por los Colegios Oficiales COIIPA y CITIPA. El centro recibe un kit Arduino patrocinado por COIIPA y CITIPA y una placa Arduprende patrocinada por Diableco.
  • 3er premio. Equipo del IES Rosario de Acuña de Gijón: Carmen Acebes Carvalho, Alejandro López Molina y Diego González Alonso. Reciben placas Arduprende patrocinadas por COIIPA y CITIPA. El centro recibe un kit Arduino “Furacos” patrocinado por Diableco.
Menciones Especiales
  • Mención Especial “Ada Lovelace” a la chica mejor clasificada: Ángela González Menéndez, alumna del CIFP La Laboral de Gijón. Recibe una Microsoft Surface Pro 4 patrocinada por CSC.
  • Mención Especial “Linus Torvarlds” al participante de la ESO mejor clasificado: Sergio Sanjurjo Montero, alumno del Colegio Corazón de María de Gijón. Recibe un kit de gafas de realidad virtual patrocinado por MundoPC.
  • Mención Especial “Bill Gates” al mejor clasificado de ciclos formativos y bachillerato: Rubén Eguren García, alumno del Colegio Corazón de María de Gijón. Recibe un kit de gafas de realidad virtual patrocinado por MundoPC.
  • Mención Especial “Brian Kernighan, Ken Thompson y Dennis Ritchie” al instituto que más ha fomentado la participación en la Olimpiada: Colegio Corazón de María de Gijón. Recibe un ordenador portátil Lenovo patrocinado por Capgemini.
Sorteos
  • Adicionalmente se sorteó entre los olímpicos asistentes dos relojes inteligentes – smartwatches patrocinados por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

Patrocinadores y colaboradores

Las entidades organizadoras de la Olimpiada queremos hacer aquí patente nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores y colaboradores por su apoyo.

olimpiada-2017-foto-familia-768x512

Foto de familia de autoridades, organizadores, patrocinadores y premiados en la Olimpiada. Fotógrafo: Luis Manso.

Referencias a la Olimpiada en medios de comunicación e Internet:

equipo-pando-1

equipo-pando-2

equipo-pando-3

equipo-pando-4





 
El alumno de segundo de bachillerato MANUEL ÁNGEL SUÁREZ consigue una medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física 2017.

Dicho alumno ya había gando previamente la olimpiada de fisica a nivel regional.

fisica2017

Para más información, se puede consultar la página de la organización AQUí

Reseña de la noticia:

of2017

La lista de premiados se puede consultar  aquí

 

Asturias saca medalla en Física

Publicado en La Nueva España, el día 5 de abril de 2017

asturias-saca

Por la izquierda, Miguel Ángel Suárez (Instituto Pando de Oviedo), Diego Pitiot (Instituto Doña Jimena de Gijón), Víctor García (profesor de la Universidad de Oviedo) y Rául Álvarez (colegio San Eutiquio La Salle de Gijón) tras finalizar la prueba nacional en Gerona.

Oviedo, Mónica G. Salas

Asturias se sube al podio de la ciencia. Dos de sus tres representantes en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, que se celebró en Gerona el pasado fin de semana, obtuvieron medalla. Miguel Ángel Suárez Álvarez, estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto Pando de Oviedo y el ganador de la prueba regional, se llevó la de plata, y Raúl Álvarez Candás, del colegio San Eutiquio La Salle de Gijón, la de bronce. "Los resultados son extraordinarios", valora Jorge Pisonero, profesor de la Facultad de Ciencias y presidente de la sección de Asturias de la Real Sociedad Española de Física.

En la prueba nacional participaron más de 130 alumnos de toda España y consistió en un examen práctico -medida del módulo de torsión de un cable de cobre- y en tres ejercicios teóricos. En concreto, trataron sobre el movimiento de una pelota cayendo por la escalera de la catedral de Gerona, el análisis de los silbidos de los pastores de la Gomera y las predicciones físicas de Lord Kelvin. Además de los jóvenes Miguel Ángel Suárez y Raúl Álvarez, en la Olimpiada participó Diego Pitiot Muñoz, estudiante del Instituto Doña Jimena de Gijón y segundo clasificado en la prueba asturiana.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 12
 

Algunas de las imágenes que salen en este sitio han sido tomadas del Banco de imágenes y sonidos del isftic

Design by i-cons.ch / namibia-forum.ch