David Villa

PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Mayo de 2015 06:53

                           David Villa

 

Comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División con el Real Sporting de Gijón hasta que, en la temporada 2003/04, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional,y conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España. Después de dos campañas se trasladó al Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en Liga.En el verano de 2010 recaló en las filas del F. C. Barcelona y completó su palmarés con dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

altVilla en el Valencia

 Real Sporting De Gijón

 Jugó dos temporadas completas en Segunda División. En la primera de ellas, la 2001/02, anotó dieciocho goles en cuarenta partidos disputados y el equipo concluyó en quinta posición, a cinco puntos del ascenso; en la segunda, mejoró sus cifras goleadoras logrando veinte tantos en treinta y nueve encuentros jugados. A finales de la temporada 2002/03, con el equipo asturiano sumido en una grave crisis económica, se concretó su traspaso al Real Zaragoza, recién ascendido a Primera División.

 

Resultado de imagen de David villa zaragoza

 

 

  

 

 

 

 

Real Zaragoza

Debutó en la máxima categoría con el Real Zaragoza el 31 de agosto de 2003, en un encuentro disputado ante el R. C. Deportivo de La Coruña en el estadio de La Romareda. Su primer gol en la máxima categoría lo logró el 14 de septiembre, contribuyendo a la victoria de su equipo por 3-0 ante el Real Murcia C. F.Gracias a la victoria copera, pudo disputar, en su segundo año en el club zaragozano, la Supercopa de España, proclamándose campeón tras derrotar al Valencia C. F., y la Copa de la UEFA, en la que alcanzó los octavos de final. En Liga, participó en treinta y cinco encuentros y anotó quince goles. Además, debutó con selección de fútbol de España el 9 de febrero de 2005, ante San Marino

 

 

alt

 

 

Valencia.C.F

Jugó su primer partido con la camiseta del Valencia C. F. en la Copa Intertoto, ante el K. A. A. Gent belga, anotando uno de los goles en la victoria de su equipo por 2-0.  Hizo su debut en Liga el 28 de agosto de 2005, ante el Real Betis Balompié, en la primera jornada del torneo y, en el partido siguiente, se estrenó como goleador valencianista en la competición frente a su anterior club, el Real Zaragoza, estableciendo el 2-2 definitivo en el marcador.  Finalizó la temporada 2005/06 con veinticinco goles, siendo el segundo máximo anotador del campeoneato.

En la temporada 2006/07 se produjo su debut en la Liga de Campeones disputando la tercera ronda previa ante el Red Bull Salzburg, y anotando su primer gol en el partido de vuelta, que finalizó con victoria valencianista por 3-0 y la consiguiente clasificación para la fase de grupos. En octubre de 2006 fue incluido por primera vez entre los cincuenta futbolistas candidatos al Balón de Oro

La campaña 2007/08 estuvo marcada por la irregulardad tanto para Villa como para el Valencia, que finalizó la Liga en décimo puesto. A pesar de ello, logró marcar dieciocho goles en los veintiocho encuentros que disputó,incluyendo un hat-trick al Levante U. D. y otros dos tantos al Club Atlético de Madrid en la penúltima y última jornada de la competición, respectivamente. Además, consiguió ganar su segundo título de Copa del Rey tras derrotar al Getafe C. F. en la final por 3-1 y fue convocado con la selección española para disputar la Eurocopa 2008

Futbol Club Barcelona

El 21 de mayo de 2010 Villa pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas;  en su presentación como nuevo jugador barcelonista estrenó, además, la primera equipación oficial que lució el equipo catalán durante la temporada 2010/11. El 21 de agosto realizó su debut con el F. C. Barcelona en la final de la Supercopa de España, partido en el que vencieron por 4-0 al Sevilla F. C., consiguiendo así el primer título de su etapa culé.  Se estrenó como goleador durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, contra el A. C. Milan, después de un centro raso de Adriano Correia.

El 14 de septiembre también marcó en su debut como barcelonista en la Liga de Campeones, en una victoria por 5-1 sobre el Panathinaikos F. C El 29 de noviembre de 2010 participó por primera vez en el derbi español contra el Real Madrid C. F., encuentro en el que marcó dos goles y fue despedido del Camp Nou con una ovación. Consiguió su primer título de Liga tras un empate ante el Levante U. D. en la jornada 36 del campeonato. Posteriormente, el 28 de mayo de 2011, también se adjudicó su primera Liga de Campeones, al vencer al Manchester United F. C. en la final de la competición, en la que anotó el 3-1 definitivo para su equipo.

 

 

 alt

 

 

 

 

 

Atletico de Madrid

 

El 8 de julio de 2013 se hizo oficial su traspaso al Club Atlético de Madrid en una operación cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones para la temporada 2013/14, 2 millones más si perteneciera al Atlético de Madrid en la temporada 2014/15 y otro millón si alargase su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barcelona se reservó un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador.  Su debut con el Atlético de Madrid se produjo el día 19 de agosto, en el encuentro de la primera jornada de Liga frente al Sevilla F. C. que finalizó con victoria de su equipo por 1-3.  Anotó su primer gol como jugador rojiblanco en el partido de ida de la Supercopa de España, celebrado en el estadio Vicente Calderón frente al F. C. Barcelona.  En la tercera jornada de la Liga, disputada el 1 de septiembre ante la Real Sociedad de Fútbol, logró su primer gol en la competición. 

El 17 de mayo de 2014 conquistó su tercer título de Primera División tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la última jornada del torneo, disputada en el Camp Nou.  Su último partido como jugador colchonero coincidió con la disputa de su segunda final de la Liga de Campeones, en la que el Atlético cayó derrotado por 4-1 ante el Real Madrid C. F.  El 1 de junio el propio Villa confirmó su marcha del Atlético en una entrevista. alt

New York City y Melbourne City

 

El 2 de junio de 2014 se convirtió en el primer fichaje de la historia del New York City F. C., equipo que comenzará a competir en la Major League Soccer de Estados Unidos a partir de su edición de 2015.  Debido a ello, el 5 de junio se confirmó su cesión al Melbourne City F. C. australiano durante el primer periodo de la temporada 2014/15.  Debutó el día 11 de octubre en el partido inaugural de la campaña frente al Sydney F. C., en el que logró anotar un gol y que finalizó con el resultado de 1-1.  El 19 de octubre anotó de nuevo el tanto de su equipo en un empate 1-1 contra el Newcastle Jets F. C.  Aunque en principio se esperaba que jugase diez partidos en el torneo australiano, Villa adelantó su regreso a Nueva York para cumplir con sus obligaciones publicitarias y solo disputó cuatro encuentros en los que marcó dos goles. 

En su primer partido en la MLS, disputado el 8 de marzo frente al Orlando City S. C., asistió a su compañero Mikkel Diskerud para que anotara el primer gol de la historia de su equipo en la competición.  Una semana después, durante el transcurso de la segunda jornada, marcó el primer tanto del New York City en el Yankee Stadium frente al New England Revolution y dio un nuevo pase de gol para que Patrick Mullins estableciera el marcador de 2-0 con el que concluyó el partido.  Esta actuación le supuso ser elegido Jugador de la semana en la competición. 

altVilla con la camiseta del New York   City

 

 

 Seleccion Española

 

 

Fue internacional con la selección española sub-21 en siete ocasiones; jugó su primer partido contra Andorra (1-1) el día 12 de febrero de 2002. Su debut con la selección absoluta se produjo el 9 de febrero de 2005, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, durante la disputa de un partido de clasificación para el Mundial 2006 que finalizó con victoria española por 5-0 ante San Marino. Se estrenó como goleador internacional en el partido de vuelta de la repesca que tuvo que jugar España contra Eslovaquia para poder disputar finalmente el Mundial, el día 16 de noviembre de 2005, en el estadio Tehelné pole de Bratislava.

 

Tras convertirse en el segundo máximo goleador de la Liga anotando veinticinco tantos con el Valencia C. F. en la temporada 2005/06, fue convocado por Luis Aragonés para disputar el Mundial de Alemania. En su primer partido en la competición, contra Ucrania, Villa marcó dos goles en la victoria por 4-0 de su equipo; el primero, con un libre directo que tocó en la barrera descolocando al portero y, el segundo, de penalti. En los octavos de final anotó ante Francia, también de pena máxima, aunque el partido finalizó con la derrota de España por 1-3. En su primera participación en una Copa del Mundo, Villa terminó como máximo goleador de la selección española, con tres tantos, empatado con Fernando Torres.

 

Posteriormente, fue uno de los veintitrés seleccionados para la Eurocopa 2008. En su debut en el torneo, el 10 de junio de 2008, Villa anotó un hat-trick ante Rusia en la victoria por 4-1 a favor de España. Este hecho lo convirtió en el séptimo jugador en lograr tres tantos en un mismo partido de una fase final de la Eurocopa, siendo el último que lo había logrado el neerlandés Patrick Kluivert. En el segundo partido de la fase de grupos, disputado el 14 de junio contra Suecia, marcó el gol que daba el triunfo por 2-1 en el minuto 92 de partido, clasificando a España para los cuartos de final. En dicha ronda, contra Italia, el partido finalizó 0-0 y el vencedor se tuvo que dirimir en la tanda de penaltis, donde Villa anotó el primero de los lanzamientos que dieron el pase a España para disputar la siguiente eliminatoria. En semifinales, contra Rusia, sufrió una microrrotura fibrilar tras ejecutar un tiro libre que le impidió finalizar el encuentro y participar en la final de la competición,donde España consiguió la segunda Eurocopa de su historia al derrotar a Alemania por 1-0. A pesar de ello, terminó siendo el máximo goleador con un total de cuatro tantos y fue elegido como uno de los componentes del equipo ideal del torneo.

 

alt
Villa, agachado en el centro, antes de anotar sus últimos dos goles del año 2009 en el partido contra Austria (1-5).

 

Tras la Eurocopa, comenzó la fase de clasificación para el Mundial 2010 marcando un gol en el primer partido ante Bosnia y Herzegovina. Continuó anotando otros cuatro goles en los tres siguientes encuentros de España y, un nuevo tanto durante un amistoso contra Chile, sirvió para que finalizara el año 2008 con doce goles, superando así el récord establecido por Raúl González en 1999, cuando logró diez tantos con la selección española. Villa también comenzó 2009 goleando en un encuentro amistoso contra Inglaterra, lo que le supuso ser el primer internacional español en conseguir marcar en seis partidos consecutivos.

 

El 1 de junio de 2009 fue convocado por Vicente del Bosque para disputar la Copa FIFA Confederaciones 2009, la primera edición en la que participaba España.En un partido amistoso antes del torneo, Villa logró su segundo hat-trick como internacional, contra Azerbaiyán.Debutó en la Copa Confederaciones marcando el quinto y último gol de su equipo ante Nueva Zelanda,mientras que en el siguiente encuentro anotó el gol de la victoria ante Irak y, contra Sudáfrica, marcó el primero de los dos goles de España. Tras ser eliminado  por Estados Unidos en semifinales, Villa ganó la Bota de Bronce como tercer máximo goleador, además de ser incluido en el once ideal del torneo.

 

alt
Villa celebra el gol de la victoria ante Portugal en el Mundial 2010.

 

Durante el Mundial 2010, se estrenó como goleador en el segundo partido de la fase grupos, marcando los dos tantos de la victoria de España sobre Honduras.Además, también abrió el marcador en el tercer partido, ante Chile, que finalizó 1-2 y clasificó a la selección española para la siguiente ronda.En octavos, enfrentándose a Portugal, un gol suyo volvió a ser decisivo para meter a España en los cuartos de final,donde marcó de nuevo el tanto de la victoria ante Paraguay y clasificó a su equipo para las semifinales del torneo.Villa no pudo conseguir más goles, pero España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Alemania y, en la final, a los Países Bajos.

 

Sus goles en el campeonato le sirvieron para obtener la Bota de Plata, como segundo máximo anotador empatado a cinco tantos con Thomas Müller, aunque el mayor número de asistencias del alemán le otorgaron a éste el primer puesto en la tabla de goleadores.Además, también recibió el Balón de Bronce, como tercer jugador más valioso del torneo, y fue incluido en el once ideal del Mundial.Sumado a esto, se convirtió en el jugador español con más goles en la historia de los Mundiales, ocho tantos repartidos en sus dos participaciones, superando así a Raúl González, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Emilio Butragueño, todos ellos con cinco.

 

El 25 de marzo de 2011, se proclamó máximo goleador de la historia de la selección española, tras anotar los dos goles que dieron la victoria al combinado nacional en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado ante la República Checa en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.El 6 de septiembre, durante un encuentro ante Liechtenstein en el que marcó dos tantos, superó otro récord estableciéndose como el jugador que más partidos acumulaba marcando con la selección: treinta y seis de los setenta y ocho que había disputado hasta la fecha. El 22 de mayo de 2012, tras cinco meses de inactividad a causa de una fractura de tibia durante la disputa del Mundial de Clubes con el F. C. Barcelona, se confirmó su ausencia en la convocatoria de España para la Eurocopa 2012.


Luis Menéndez Rodriguez

 

 

Actualizado ( Miércoles, 03 de Junio de 2015 11:50 )
 
free pokereverest poker revie