Rana Toro Africana

PDF Imprimir E-mail
Escrito por pinnacle   
Viernes, 21 de Junio de 2019 07:46

LA RANA TORO AFRICANA

 

La rana toro africana (Pyxicephalus adspersus), es un anfibio localizado en el sur de Angola, Botsuana, Kenia, Malaui o Sudáfrica. Se trata del más grande de los anfibios que se encuentra en el África meridional, pudiendo alcanzar más de 2 kgs de peso y 25 cm. de longitud. Esta especie, que está amenazada por el consumo humano de su carne, puede vivir hasta 40 años.

Los colores definen el sexo de esta rana toro: las hembras son de color marrón claro; mientras que los machos son de color verde oliva, con el vientre amarillo o naranja.

Es un animal de complexión rechoncha, donde el tamaño de su cabeza destaca sobre el del resto de su cuerpo. Esta rana es carnívora y destaca por su gran voracidad, siendo capaz de engullir insectos, pequeños roedores, reptiles(como serpientes), pájaros pequeños, e incluso otros anfibios.

Este anfibio pasa gran parte del año en un estado de letargo, enterrado bajo el barro, haciendo uso de sus patas posteriores con las que puede excavar. Sale en la época de lluvias torrenciales, al retirarse la tierra que tiene encima.

rana toro africana

 

 

 
free pokereverest poker revie