Boxeo

PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Mayo de 2013 11:20

                                           

                                            alt

EL Boxeo consiste en una prueba atletica entre dos personas, en la cual cada una intenta golpear con sus puños a la otra. Un combate de boxeo se desarrolla bajo unas reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador. El primer objetivo de cada participante es pegar puñetazos en el rostro y el torso de su oponente, de forma que le cause una caída y deje al contrincante incapaz de volver a ponerse en pie y defenderse antes de transcurrir diez segundos. Muchos combates se deciden por puntos. En Inglaterra la Asociación de Boxeo Amateur estableció por primera vez un sistema de puntos. Hoy en día existen en el mundo distintos sistemas de puntuación. Durante muchos años el boxeo profesional británico ha utilizado el sistema de cinco puntos, pero en 1973 adoptaron el de diez puntos que es el más utilizado en el mundo. Al mejor boxeador se le conceden diez puntos en cada asalto; si son valorados de igual manera se les da el máximo a los dos. Un boxeador que pierde un asalto consigue unos ocho o nueve puntos. Éstos se consiguen por conectar golpes limpios con la zona de los nudillos del guante, lanzado con el puño cerrado a cualquier parte frontal o lateral de la cabeza o del cuerpo por encima del cinturón; por un buen trabajo defensivo en la guardia, por esquivar y por zafarse. Cuando ambos contendientes están igualados en todo lo anterior, la puntuación máxima se le concede al más agresivo o al que muestre mejor técnica. En Gran Bretaña el boxeo profesional es juzgado por un árbitro mientras que en la mayoría del resto de los países hay un árbitro y dos jueces y la decisión se da por voto mayoritario. En su origen se usó el término prizefighting ('lucha por el premio') cuando se hacía una apuesta de dinero, pero el término boxeo profesional tiene ahora el mismo significado. El boxeo amateur se refiere a combates en los que no hay dinero en la apuesta. El término pugilismo (en latín pugil, que significa 'un boxeador') se usa a veces para referirse a este deporte.

El reglamento:

El reglamento actual (2008) ha de especificar de forma concisa los puntos prohibidos y ha de detallar los escenarios penados en el deporte -ya sea profesional o de aficionado (amateur), ya sea masculino o femenino-.

En general se pueden enlistar algunas de las acciones que en una pelea de boxeo no son permitidas:

  • Golpear la nuca o detrás de la cabeza.
  • Patear al oponente.
  • Darle la espalda al contrincante
  • Tropezar al rival.
  • Golpear bajo el nivel de la cintura
  • Dar cabezazos intencionales.
  • Hacer uso de objetos otros que no sean los guantes reglamentarios.

Los pesos:Aunque existen 17 categorías reconocidas de pesos, la mayoría de los boxeadores profesionales compiten sólo en ocho de ellas. Estas clases con su peso máximo son: mosca, 50,7 kg; gallo, 53,5 kg; pluma, 57,1 kg; ligero, 61,2 kg; welter, 66,6 kg; medio, 72,6 kg; semipesado, 79,4 kg; crucero, 88,5 kg y pesado, 91 kg y superiores.

 FDO:Simon Rigert 

Actualizado ( Sábado, 12 de Mayo de 2035 23:01 )
 
free pokereverest poker revie