Reincarnated, de Snoop Lion (antes Snoop Dogg)

PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Mayo de 2013 15:58

http://www.xxlmag.com/wp-content/uploads/2013/03/snoop-lion-reincarnated.jpgDisco nuevo, vida nueva.

Así se podría describir el cambio que ha sufrido Snoop Dogg(ahora Snoop Lion) en este disco, el ya mencionado Reincarnated.

El otrora rapero, que ahora dice ser la reencarnación de Bob Marley, ha cambiado totalmente su camino musical, cambiando los coches de gama alta y las mujeres despampanantes por la paz y el amor, ambos conceptos que su disco, en princpio, lleva por bandera.

 No es un disco sobresaliente, ni nada que vaya a pasar a la historia, pero teniendo en cuenta el cambio entre el rap más puro y gamberro del West Side por un estilo mucho más suave y pacífico como es el reggae (o sin tenerlo en cuenta) es un disco muy interesante de escuchar, notable diría incluso, que no aporta nada nuevo al mundo de la música ni ningún estilo nuevo, pero sí un montón de temas pegadizos, con un montón de "cameos" de artistas famosos(desde Busta Rhymes hasta Miley Cyrus, pasando por otros archiconocidos en la actualidad como Chris Brown o Rita Ora).

A pesar de lo que me ha gustado el disco, vuelvo a sentir que se me hace un poco largo, cosa que ya me ocurría con los trabajos precedentes de Snoop. Y es que cuando te encuentras con 16 cortes donde la calidad varía bastante de unos a otros, es inevitable que en algunos puntos llegues a desconectar, especialmente durante su segunda mitad, donde en cualquier caso hay momentos muy brillantes. Está claro que Dogg (o Lion, aunque cuesta acostumbrarse) sentía la necesidad de contar muchas cosas con este disco, y desde luego por falta de variedad no es, pero haber estrechado un poco más el cerco le habría ayudado a ofrecer un elepé mucho más sólido.

Temas como Ashtrays and Heartbreaks(con la ya mencionada Miley Cyrus), The Good Good, o Smoke The Weed, hacen de Reincarnated un disco entretenido, con canciones que se te pegan quieras o no, y que de vez en cuando dan ganas de escuchar.

No es un disco que vaya a cambiar la vida de nadie(en principio) pero sí un disco muy divertido y de calidad.

Con todo, he de volver a insistir en que el álbum no es un mal disco, y que personalmente me ha gustado, pero sí que a la mayoría(incluso me atrevería a decir que una mayoría aplastante) de los fans del hasta ahora Snoop Dogg no les gustará mucho el nuevo camino musical por el que ha optado el otrora "gánster" de la West Coast, teniendo siempre presente que se tiene que respetar la idea de querer optar por probar nuevas experiencias, sensaciones y estilos. En esta ocasión ha sido más osado que nunca con sus probaturas, dando lugar a un disco de fuertes contrastes, de difícil acceso como ya he explicado, pero bueno en su ejecución final. No me cabe duda de que con el tiempo, más y más personas descubrirán que fueron engañados por Reincarnated, al acabar encontrando en él mucho más de lo que parecía a simple vista, o al menos eso espero, al igual que Lion.

Snoop sigue muy vivo, aunque haya cambiado el sombrero de gánster por el gorro tam.Nota 7,5

Sebastián Vásquez González

 

 

 

 

Actualizado ( Domingo, 20 de Mayo de 2035 18:31 )
 
free pokereverest poker revie