NORMAS  DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Inicio

 

          

         Además de lo contemplado en los objetivos en relación con los hábitos de salud e higiene que deben inculcarse en el alumnado, razones inherentes a la práctica de las actividades físicas y deportivas y al uso de determinados materiales hacen necesario que se extremen las precauciones debidas durante el desarrollo de las clases de Educación Física. Para ello deberán tenerse en cuenta las siguientes normas:

  •  Es aconsejable que los alumnos después de realizar determinadas actividades se aseen adecuadamente, para lo cual pueden utilizar las instalaciones existentes. Igualmente es recomendable que se cambien de ropa, o al menos de camiseta una vez finalizadas dichas actividades.

  • La realización de las clases prácticas requiere ineludiblemente el uso de un atuendo deportivo adecuado a las mismas.

  • La práctica extendida de mascar chicle o caramelos durante las actividades físicas es peligrosa y como tal debe ser evitada.

  •  El uso de material potencialmente peligroso (sticks, balones medicinales, aparatos gimnásticos, etc.) requerirá especial atención y cuidado por parte del profesor. En todo caso los alumnos solo utilizarán dichos materiales bajo las indicaciones y control del profesorado del Departamento.

  • Se evitará, en las actividades que así lo aconsejen, el uso de pendientes, pulseras, piercings o cualquier otro ornamento que a juicio del profesor pueda ser potencialmente peligroso para el que los use o para sus compañeros.

  • Los profesores pondrán especial atención en sus clases al control de contingencias y los alumnos seguirán escrupulosamente las indicaciones del profesorado para la realización de las actividades en beneficio de la seguridad de todos.

  • Los profesores eximirán de la realización de las actividades prácticas a aquellos alumnos que manifiesten a su juicio no estar en las debidas condiciones físicas, o que con su actitud pongan en peligro la seguridad propia o de sus compañeros.